Air Berlin se hace con el 100% de 'Niki', la 'low cost' de Niki Lauda

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Niki Lauda, el austriaco tricampeón de Fórmula 1, ha anunciado la venta de su participación mayoritaria en 'Niki', la aerolínea de bajo coste que fundó el piloto, a la compañía Air Berlin, según informa el diario alemán 'Wiener Zeitung'.

“Mi 51% se traslada a Air Berlín”, declaró en rueda de prensa el tricampeón quien además precisó que dicha transacción tendría lugar en diciembre.

Así, Air Berlin pasa a controlar el 100% de 'Niki', ya que en el año 2004 adquirió el 24% de la aerolínea de bajo coste y en 2010 el 25,9% de la misma.

El consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, recalcó en la misma rueda de prensa que mantendrá la marca 'Niki' y que su compañía ampliará aún más el uso del aeropuerto internacional de Viena como centro de interconexión de vuelos.

Lauda pasará a formar parte del consejo de administración de Air Berlín integrado por 13 miembros. Por otro lado, Mehdorn quiso aprovechar este momento para matizar que a pesar de que ahora la aerolínea presenta resultados “deficitarios” para el próximo año 2012 obtendrá beneficios.

Etiquetas
stats