Alemania asegura que GM necesita 3.300 millones para la reestructuración de Opel

BERLIN, 11 (Reuters/EP)

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle, aseguró este miércoles que el consorcio automovilístico estadounidense General Motors necesita 3.300 millones de euros para llevar a cabo su plan de reestructuración para Opel y Vauxhall.

Bruederle, que hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con representantes de la corporación estadounidense, señaló que su opinión es que General Motors debería financiar por sí misma este proceso de reorganización de Opel.

“Mostré mi opinión sobre que General Motors debería llevar a cabo por sí misma la financiación”, explicó el ministro alemán de Economía, tras el encuentro mantenido con el actual responsable de las operaciones europeas de la compañía, Nick Reilly, y con el responsable de la negociación sobre Opel, John Smith.

Por otro lado, Bruederle afirmó que los directivos del consorcio con sede en Detroit (Michigan) se disculparon por los fallos de comunicación relacionados con su repentina decisión de mantener Opel y Vauxhall dentro de la empresa y de no venderlas a Magna.

Para finalizar, el ministro de Economía de Alemania destacó que los representantes de General Motors aseguraron durante la reunión que presentarán “pronto” el nuevo plan de reorganización que permita asegurar el futuro de la filial alemana.

Etiquetas
stats