Alemania rechaza “concesiones” a países que reciben ayudas

LUXEMBURGO, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha insistido este lunes en que “no puede haber concesiones” para los países que se comprometen a realizar reformas y ajustes a cambio de ayuda financiera del resto de socios europeos y ha dejado claro que “resulta necesario que cualquier compromiso de reformas de hecho se respete”.

“No puede haber concesiones”, ha zanjado el ministro de Asuntos Exteriores alemán en declaraciones a su llegada a la reunión de los Veintisiete, preguntado si Grecia podría recibir más tiempo para cumplir con el paquete de reajuste pactado a cambio del rescate internacional.

“Una cosa está clara: no podemos permitir que todo se renegocie. Tampoco podemos permitir que se concedan descuentos. Al revés, cuenta lo que se ha acordado”, ha recalcado el jefe de la diplomacia alemana.

“Es necesario que cualquier compromiso de reformas de hecho se respete”, ha insistido, tras admitir que esta será “una semana muy crucial para Europa”.

“Se enfrenta a un enorme test sobre lo que queremos los europeos y debemos dominar”, ha precisado. “Esto no trata nada más, nada menos que sobre resolver una crisis de deuda. Y esta crisis de deuda requiere fiabilidad de todos los socios”, ha concluido.

Etiquetas
stats