La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Alierta: “Toda la deuda que tenemos los europeos nos la debemos entre nosotros”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido este miércoles la “solidez” de los “fundamentales” de Europa, con menos deuda y déficit que Estados Unidos o Japón, a la vez que ha destacado las “enormes oportunidades” que representa Latinoamérica para los españoles, en general, y para el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Telefónica, en particular.

“Yo siempre he creído en los fundamentales, que es lo más importante”, ha afirmado el directivo para precisar a continuación que “los fundamentales” más importantes del mundo, teniendo en cuenta la deuda, el déficit o el déficit por cuenta corriente, tras China, los posee “claramente” Latinoamérica y, después, Europa.

“Además toda la deuda que tenemos los europeos nos la debemos entre nosotros. Los fundamentales de Europa son buenos, sólidos y eso es una realidad”, ha apostillado el directivo durante su discurso en el 'Foro Latibex', organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Respecto a Latinoamérica, el máximo responsable de Telefónica ha asegurado que existen enormes garantías de crecimiento en esta región en la próxima década. “Es una oportunidad que tenemos que aprovechar los que nos consideramos latinoamericanos”, ha apuntado el directivo.

En cuanto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Alierta ha manifestado que se trata de un sector “crucial” y una “palanca” para el desarrollo de América Latina, ya que ayuda a las administraciones a ser más “eficientes”, a las empresas a ser más “competitivas” y los ciudadanos a que “vivan mejor”.

Actualmente, Los accesos totales superan los 7.700 millones en el mundo, de los que un 10% están en Latinoamérica, y se han vendido 1.500 millones de dispositivos móviles en los últimos 12 meses.

El directivo ha explicado además que existen 5.900 millones de móviles y unos 700 millones de 'smartphones', lo que supone una penetración del 12%. “Esta penetración es desigual y existe una oportunidad de crecimiento enorme, sobre todo en América Latina”, ha precisado.

INVERSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Respecto a la “clara apuesta” de Telefónica por el mercado Latinoamericano, Alierta ha recordado que en los últimos diez años (2001-2010) Telefónica invirtió 108.000 millones de euros en la región, de los cuales 52.000 millones fueron gasto en capital (Capex).

“Somos el máximo inversor en la región y seguiremos invirtiendo en un futuro”, ha manifestado Alierta, quien ha indicado que en los últimos diez años, la firma ha multiplicado por cinco las conexiones en América.

En este sentido, Alierta ha señalado que más un 65% de los clientes de la multinacional son latinoamericanos y un 45% de sus resultados proceden de la región.

Etiquetas
stats