Almunia dice que no le consta que el Gobierno planee congelar pensiones

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este viernes que ve positivo que el Gobierno español esté preparando un plan de reformas siguiendo las recomendaciones de Bruselas, pero ha aclarado que no le consta que el plan incluya la congelación de las pensiones.

“No me consta”, ha respondido Almunia al ser preguntado por si el plan congelará las pensiones y eliminará la indexación automática ligada al nivel de precios.

“Todas las reformas estructurales que vayan en el sentido de mejorar la capacidad de la economía española para crecer y crear empleo me parecen estupendas”, ha dicho el alto funcionario, que ha eludido pronunciarse sobre si, con este plan, todavía es posible evitar el segundo rescate.

Por lo que se refiera al préstamo de hasta 100.000 millones a la banca, Almunia ha indicado que sus servicios están trabajando “intensamente” y “en un clima de colaboración y con espíritu constructivo” con las autoridades españolas para cumplir los plazos del memorándum de condiciones.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario espera que “pronto” pueda llegar a un acuerdo con las autoridades españolas sobre “qué tipo de reestructuración” necesita cada una de las entidades o grupos de entidades que recibirán ayudas públicas.

La aprobación de los planes de reestructuración por parte de Almunia es el primer paso para que el dinero del rescate bancario empiece a llegar a las entidades. El primer paso será la publicación de las necesidades de capital entidad por entidad la semana que viene.

Etiquetas
stats