La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Almunia recuerda que la recomendación de la UE de subir el IVA es una “obligación”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado que las recomendaciones que hace la Unión Europea a los Estados miembro son “vinculantes” y constituyen “obligaciones” para todos, además de recordar que conllevan consecuencias “más duras” que antes.

Durante el Foro ABC Deloitte, Almunia ha pedido a los miembros de la UE que reafirmen “de la forma más clara y contundente su compromiso de cumplir las recomendaciones” de cualquier institución comunitaria. “No se puede ya mirar una recomendación europea como algo que viene de Bruselas y que ya veremos si nos interesa cumplir o no. Es una decisión colectiva al máximo nivel político”, ha señalado.

Por eso, ha afirmado que tanto para España --a la que se ha pedido que, entre otras medidas para cumplir el objetivo de déficit público, aplique una subida del IVA-- como para el resto de estados miembros, “las recomendaciones son vinculantes” y tienen “consecuencias mucho más duras” que antes de la entrada en vigor del Pacto Fiscal o el Six Pack entre otros mecanismos legislativos.

Etiquetas
stats