La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Alta Velocidad, la “empresa más dinámica” de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado que la Alta Velocidad es “la empresa más dinámica” de la Comunidad de Madrid y que el Gobierno central es “su mayor accionista”.

Durante la presentación del Estudio sobre el Impacto Socioeconómico de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Valencia, Blanco ha indicado que Madrid “es el protagonista silencioso de la Alta Velocidad”, ya que “se habla del AVE a Sevilla, a Valencia, y se hablará en el futuro del AVE a Galicia, Extremadura y Murcia, pero siempre se olvida que el denominador común es Madrid”.

Por ello, ha destacado que cada vez que se pone en funcionamiento una línea de Alta Velocidad “se abre una oportunidad de crecimiento y empleo para la región”.

“Cuando decimos que en los últimos seis años el Ministerio de Fomento ha invertido mas de 9.000 millones de euros, no estamos dando una cifra representativa de lo que realmente significa la inversión del Estado en Madrid, porque gran parte de la inversión que ejecutamos lejos de aquí, revierte directamente en Madrid”, ha explicado.

Blanco también se ha referido a la próxima puesta en servicio del AVE Madrid-Levante, y ha señalado que con ella, Madrid se convertirá en el “nudo” de comunicación de los cuatro ejes troncales de Alta Velocidad existentes hasta el momento.

“Esta ciudad estará conectada mediante AVE con 21 ciudades españolas, ninguna capital europea, ni siquiera París, tiene tantas conexiones de Alta Velocidad”, ha destacado.

Finalmente, ha dicho que el dinamismo de Madrid “no se entendería sin su potente red de transporte en todos los ámbitos”, y ha concluido señalando que realidades como el AVE a Valencia deben hacernos saber que “nunca en la historia de España hemos contado con armas tan poderosas para vencer las dificultades”.

Etiquetas
stats