Ana Oramas asegura que el 'Plan Zapatero' fue una propuesta suya

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha asegurado que “quien le propuso al ministro de Economía, Pedro Solbes, el plan del Fondo de Inversión Local -conocido como Plan Zapatero- en el mes de septiembre fui yo, está en las actas del Congreso”. “Y el otro día me lo reconoció y me dijo: ''ves que te he hecho caso”.

Oramas además adelantó, en una entrevista a un periódico tinerfeño recogida por Europa Press, que “ahora le he propuesto un asunto sobre garantías de los avales para pequeñas empresas y autónomos, y me dijo que lo iba a mirar y a lo mejor lo anuncia el señor Zapatero o el propio Solbes en unos días”. La nacionalista además asegura que de la actual crisis económica “nadie es culpable”.

En esta línea, para la ex alcaldesa de La Laguna, “el fondo no crea 12.000 puestos de trabajo en las islas, puede que impida que se destruyan”. “Lo que hace es que los ayuntamientos que no iban a sacar este año una sola inversión nueva, puedan hacerlo y mantener trabajando a esas pequeñas empresitas que viven de los trabajos municipales”, dijo.

La portavoz nacionalista en el Congreso insistió en que “en este momento es necesario que alguien esté todas las semanas en el Congreso haciendo ver la realidad de Canarias”. “Y tendiendo puentes. Primero con un reconocimiento de la situación real, porque lo exigen los agentes sociales y los ciudadanos, y porque hacerlo da tranquilidad. Creo que es importante asumir también que nadie es culpable. La crisis habría sido la misma tanto si hubiera gobernado el PSOE como el PP, y los ciudadanos eso lo saben”, resumió.

“Yo creo que los ciudadanos están hartos de que nos dediquemos los políticos a endosarnos la culpa unos a otros. Yo creo que la situación es esta y hay que acabar de echarse las culpas sobre la crisis. Se acabó lo de discutir y pelear. Los ciudadanos van a castigar a quien no sea capaz de ponerse de acuerdo para afrontar esta situación”, abogó Oramas.

La diputada de CC afirmó que “las medidas a corto plazo deben centrarse en ayudar a la gente que lo está pasando francamente mal --quienes no pueden llenar la nevera o los van a echar de la casa, esos son los que realmente están pasándolo mal-- y pasan por una acción conjunta y ejemplarizante de todas las instituciones de este país para gastar lo imprescindible y que los ciudadanos vean que se prioriza lo productivo y lo asistencial”.

Por último, Oramas subrayó que la Ley de Dependencia “es necesaria y además creadora de empleo”. “Lo que yo creo es que con los 400 euros que se devolvieron en nómina a muchos trabajadores se podría haber financiado más el desarrollo de la Ley y se habría evitado tener que decirle a personas con 90 años que el cuidado lo van a recibir dentro de tres o cuatro años. Y eso no pasa sólo en Canarias, no seamos demagógicos. Está pasando en todos lados. Se ha engañado a los ciudadanos con la Ley de Dependencia”, sentenció.

Etiquetas
stats