Aprobado el cierre sur de la dársena de La Esfinge por 9,7 millones

Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado este miércoles, por 9,7 millones de euros, las obras del cierre sur de la dársena del muelle de La Esfinge, un proyecto que se prevé que se adjudique en noviembre o diciembre de este año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión de su consejo de administración que ya ha culminado, con la colocación del séptimo cajón, la primera fase de esta obra y ha confiado en que pueda estar culminada en abril de 2015, mucho antes de lo inicialmente previsto.

Ibarra ha destacado que “La Esfinge va tomando cuerpo” y ha añadido que lo que resta ahora es conseguir que la iniciativa privada haga frente a la construcción de los diques interiores, los cercanos al muelle Reina Sofía, algo que, según ha dicho, “se podría anunciar después del verano”.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también ha dado este miércoles su visto bueno a los terrenos y la lámina de agua del puerto de Puerto del Rosario, un proyecto que se remitirá ahora a Puertos del Estado y al Ministerio de Fomento y que permitirá reducir un 24 % la tasa de ocupación del espacio de estas instalaciones.

Ibarra ha explicado que la crisis económica ha provocado que se reduzcan los precios medios en las zonas cercanas a este puerto, por lo que se consideró necesario iniciar este expediente.

De esta forma, cuando se apruebe esta nueva valoración, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pasará de recaudar 315.000 euros anuales por el suelo en el puerto de Puerto del Rosario a 250.000 euros.

Etiquetas
stats