La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Asamblea por Tenerife considera una ''burla a la justicia'' las obras del puerto de Granadilla

Según el colectivo, es “impresentable” que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, asista a la adjudicación de esta obra al estar “imputado por cohecho por el juez Baltasar Garzón por el caso Fórum Filatélico”. Desde las mismas fuentes añadieron que la adjudicación se ha producido “sin un presupuesto consignado y sin informes de impacto ambiental específicos”, pues se ha modificado el proyecto.

Asamblea solicitó a la Autoridad Portuaria que publique los nombres de las entidades financieras que apoyan las obras de Granadilla “para confirmar si también está CajaCanarias detrás de esta operación, como en Las Teresitas”.

Petición al candidato socialista

Además, según denuncia la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz, que forma parte de Asamblea por Tenerife, una vez adjudicado el proyecto, si se tuviera que desechar por las supuestas irregularidades cometidas, la Autoridad Portuaria tendría que hacer frente “de forma innecesaria y con el dinero de todos, al lucro cesante”. Esta cantidad suele establecerse en un 20 por ciento del coste total de la obra, unos 27 millones de euros, que se llevarían las empresas aunque la obra no se ejecutara.

Asamblea por Tenerife reclamó la suspensión de cualquier obra que se pretenda iniciar en el puerto de Granadilla y defendió la ampliación del de Santa Cruz. Solicitó también al Fiscal Anticorrupción que investigue de oficio todo el expediente, incluyendo la venta de solares anexos, y pidió al candidato socialista al Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, que se pronuncie públicamente para saber su posición sobre este proyecto y qué es lo que hará en consecuencia.

El colectivo consideró que debe ser el pueblo de Tenerife el que se pronuncie sobre la obra en una consulta popular convocada en igualdad de condiciones “para que no suceda lo mismo que con el referéndum sobre la OTAN”. Asamblea por Tenerife animó además a todos los ciudadanos para que acudan el sábado con una bolsa de basura a un acto convocado por la organización ecologista Ben Magec en contra del puerto en Granadilla y que se celebrará en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz a partir del mediodía.

Etiquetas
stats