Ascienden a cinco los exdirectivos de Caixa Penedès con planes de pensiones externos

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los directivos de Caixa Penedès con plan de pensiones externo ascienden a cinco, ya que también figuraba el exdiretor general adjunto Santiago Abella, que se jubiló en 2007, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Abella recibió varios millones de euros en concepto de plan de pensiones cuando abandonó la caja, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

La semana pasada dimitieron el presidente de la entidad, Ricard Pagès, y el director general, Manuel Troyano, después de que trascendiese que ellos y otros dos exdirectivos contaban con planes de pensiones millonarios en otra entidad --por 20 millones de euros-- y de los que no habían informado.

Según publica este martes 'Economía Digital', Abella, mano derecha de Pagès, recibió unos cinco millones de euros cuando se jubiló --que se sumarían a los 20 ya conocidos--, extremo que no ha sido confirmado por fuentes de la caja.

BMN --integrada por CajaMurcia, Caixa Penedès, Caja Murcia y Sa Nostra-- los relevó también en sus órganos gestores este lunes.

La Fiscalía de Barcelona está investigando el caso, en el que también están implicados el exdirector general de Caixa Penedès Joan Caellas y el exdirector de recursos humanos Jaume Jorba.

El sindicato UGT, mayoritario en BMN pero sin representación en Caixa Penedès, ha pedido “la dimisión en bloque de todos los miembros del consejo de administración y de la comisión de control” de Caixa Penedès.

UGT entiende que su actuación no ha sido lo suficientemente diligente en la supervisión y control de la entidad, y reclama su renovación rápida y total “para continuar manteniendo la confianza y credibilidad” de la institución.

Etiquetas
stats