eldiario.es

Menú

Ashotel se escuda en la ''incertidumbre'' turística

PARA CRITICAR LAS MOVILIZACIONES SINDICALES

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia occidental cree que las protestas de los trabajadores afectarán a la campaña de verano.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha dicho este viernes que el anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos en medio de las negociaciones sobre el convenio colectivo provincial es "inoportuno y desmesurado" y contribuirá a empeorar los resultados de la campaña de verano.

La patronal señala en una nota que "los diferentes planteamientos presentados por ambas partes son propios de una negociación colectiva en la que hay en juego intereses contrapuestos", y aclara que no hay ruptura de las negociaciones, ya que el 15 de junio está prevista otra reunión.

Según los hoteleros, el contexto de recesión en el que esta negociación se está llevando a cabo, la condiciona, además de otros factores externos como son el incremento del IGIC previsto para el 1 de julio.

No obstante, la patronal turística de la provincia tinerfeña afirma que "ha estado y seguirá estando dispuesta a seguir negociando en pro de un nuevo convenio para el sector turístico de la provincia."

"No podemos admitir el discurso de la parte sindical que se limita a manifestar lo que, según ellos, califican como un año turístico excepcional refiriéndose al 2011, obviando los tres años anteriores desde que empezó la crisis en 2008 y que han sido muy duros para el sector turístico canario, así como las negativas previsiones turísticas para el verano de 2012 en muchos destinos turísticos de la provincia", explica.

Ashotel advierte de que "dada la situación de incertidumbre del sector turístico de cara al verano, se hace necesaria una negociación racional y moderada, no sólo los aspectos económicos del convenio, sino también en los referidos a la flexibilidad y mejoras internas en las empresas".

"El mero anuncio una huelga genera inquietud y malestar en los operadores turísticos y puede contribuir a que un verano que se presenta mal en términos turísticos, termine siendo peor", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha