La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asmussen insta a España a reformar la banca y la financiación de las CCAA

ÁMSTERDAM, 22 (Reuters/EP)

El representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Joerg Asmussen, ha elogiado las reformas emprendidas hasta ahora por el Gobierno español, pero le ha instado a acometer una reforma del sistema bancario y del sistema de financiación de las comunidades autónomas.

“La pelota está en el tejado de España”, ha afirmado Asmussen en una entrevista publicada este sábado por diario vespertino holandés 'NRC Handelsblad'. “España ha hecho mucho, en particular con la reforma del mercado laboral, pero el país debe hacer aún más”, ha indicado.

Debe “reestructurar los bancos. Aún estamos esperando una evaluación de lo que se necesita hacer. La evaluación externa de la calidad de los activos aún no ha sido terminada. Y más aún, es necesario reorganizar la financiación de las regiones”, ha opinado.

Más en general, en cuanto a la crisis de la deuda soberana, Asmussen ha elogiado el nuevo sistema de intervención, ya que “los países ahora tienen que cumplir estrictas condiciones” antes de que el Banco Central Europeo compre deuda.

En cualquier caso, ha defendido la permanencia de Grecia en el euro, ya que sería “costoso tanto para Grecia como para los países exportadores de la eurozona”. “Tendría efectos que irían más allá de Grecia”, ha advertido.

Etiquetas
stats