Atenciones a los pasajeros con movilidad reducida

El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) en los aeropuertos canarios atendió durante el pasado mes de enero a 18.696 pasajeros, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Tenerife Sur y Gran Canaria con 6.407 y 5.493, respectivamente, fueron los aeropuertos con más solicitudes registradas, seguidos de Lanzarote (3.148), Tenerife Norte (1.564), Fuerteventura (1.556), La Palma (490), El Hierro (34) y La Gomera (4).

El 52% de estas asistencias se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, así como el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.

El resto, un 48%, se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión, y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, así como al punto de encuentro.

Del total de solicitudes, el 51% se realizó con preaviso, caso en el que Lanzarote se sitúa a la cabeza con un 58%. Por el contrario, en La Gomera, el cien por cien de los servicios prestados fue sin preaviso. De todas las asistencias, un 15% se efectuó en vuelos interinsulares. Los aeropuertos con más asistencias en estos vuelos fueron El Hierro y La Gomera, que al contar sólo con vuelos entre islas, fueron del cien por ciento. Les siguen La Palma con el 73%, y Tenerife Norte, con el 37%.

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