La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Audiencia Nacional rechaza restituir al antiguo consejo de CCM

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado restituir al antiguo consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), destituido provisionalmente de sus cargos por su actuación al frente de la caja, intervenida por el Banco de España el 29 de marzo de 2009.

La sentencia, dictada el pasado 18 de octubre, concluye que la sustitución provisional de los consejeros estuvo “totalmente justificada”, ya que “el hecho notorio” fue que “el consejo de administración no fuera capaz de solventar la grave situación” de la entidad.

El recurso lo presentaron once de los quince consejeros destituidos contra la resolución de 12 de mayo de 2009 de la entonces vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, María Teresa Fernández de la Vega, que ordenó su sustitución provisional a instancias del Banco de España.

Entre los recurrentes se encuentra el ex presidente de la caja, Juan Pedro Fernández Moltó, el ex vicepresidente de CCM, Federico Rodríguez Morata.

Etiquetas
stats