Aumento del turismo nórdico en Gran Canaria

El mes de mayo presentó, con los datos provisionales de líneas aéreas, un incremento por encima del 20% de turistas nórdicos, de tal forma que el conjunto de los mercados de esta procedencia han mejorado significativamente con respecto a 2009 en la isla de Gran Canaria, según el Patronato de Turismo.

En el quinto mes del año, el número de los clientes suecos se incrementó en un 9%; los daneses en 1%; los noruegos en un 20% y los finlandeses casi doblan las cifras de llegada. De esto modo, y por segundo año consecutivo, se produce el efecto verano en Gran Canaria en relación a estos mercados turísticos, cuyo comportamiento habitual es un incremento en invierno y una disminución en verano. Sin embargo ya en el 2009 produjo un incremento veraniego, y en 2010 se va consolidando la misma tendencia.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, señaló los datos como una muestra de “la posición competitiva de nuestra isla en todo el norte de Europa, así como la fidelidad del turismo nórdico”.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria por consolidar este mercado mantuvo diversas reuniones con los principales touroperadores suecos en Estocolmo, así como con la Oficina de Turismo de España (OET) en la capital sueca, para coordinar estas acciones promocionales.

Los encuentros de trabajo entre los representantes de Fritidsresor, Ving y Norwegian Air con una delegación del Patronato de Turismo de Gran Canaria permitió analizar estas “buenas perspectivas” de las temporadas de verano e invierno de este año, así como planificar y coordinar las futuras acciones promocionales.

Desde la Europa del Norte hay disponibles hasta octubre de 2010 un total de 421.344 plazas, de tal forma que tres de cada cuatro aviones que aterrizarán en Canarias desde el norte de Europa este verano lo harán en Gran Canaria.

Etiquetas
stats