La Autoridad Portuaria de Las Palmas niega problemas de atraque en Puerto del Rosario

La Autoridad Portuaria de Las Palmas rechazó este miércoles problemas en la gestión de Puerto del Rosario como asegura Contenemar, que suspendió la línea directa Sevilla-Fuerteventura el pasado lunes. Afirmó que el buque de la naviera que intentó atracar ese día no había anunciado su llegada.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que además Contenemar intentó usar el atraque de Trasmediterránea y que, según las normas que estable la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante, se fija prioridad en los atraque al pasaje frente a las mercancías.

El barco de Trasmediterránea que tenía el atraque en el puerto majorero había hecho su petición en regla, agregaron las fuentes. Así mismo, precisaron que no se puede conceder el atraque a un buque sin previa consulta.

Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se aseguró que se ha ofrecido todo tipo de alternativas y soluciones a la naviera Contenemar para tratar de buscar una salida al problema, pero la empresa “no ha querido aceptar ninguna” para que efectúe sus atraques en días y horas distintas a los barcos de Trasmediterránea. Además, las fuentes añadieron que no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo entre ambas navieras.

La naviera Contenemar informó en un comunicado de que el pasado lunes de que la línea Sevilla-Fuerteventura había sido inaugurada el pasado 18 de diciembre y que desde ese momento se detectaron problemas en la gestión de atraques por parte de la dirección del puerto de Puerto del Rosario.

La naviera considera que la línea entre Fuerteventura y Sevilla que dejará de prestar es fundamental para la isla, ya que permite transportar a ella productos perecederos en sólo cuatro días y de manera directa, un servicio que era inexistente hasta el momento.

Etiquetas
stats