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Ayuda de 120.000 euros para fomentar la exportación

INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE CONSUMO Y COMERCIO

Gustavo Matos aboga por promover que "la exportación se convierta en una actividad regular".

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La Dirección General de Consumo y Comercio de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha aprobado conceder una subvención por valor de 120.000 euros a las cuatro Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Autónoma para que desarrollen el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y el Programa de Seguimiento del PIPE.

De este modo, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife recibirá para potenciar la capacidad exportadora de las empresas de las islas y su consolidación en el exterior una dotación de 59.996,8 euros, la de Gran Canaria 45.313,6 euros, la de Lanzarote 7.341,6 euros, y la de Fuerteventura 7.341,6 euros. El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha recordado que esta iniciativa se lleva a cabo junto al Consejo Superior de Cámaras, las Cámaras de Comercio canarias y el ICEX para promover que "la exportación se convierta en una actividad regular, compensando las limitaciones del mercado interior, y situando a la empresa canaria en un clima de mayor competencia que fomente su eficiencia productiva".

Matos asimismo ha señalado que se persigue con esta partida presupuestaria además impulsar que el Archipiélago sea visto en el exterior como zona estratégica internacional, sobre todo en materia de ferias y congresos. "En la actual coyuntura económica es necesario más que nunca incrementar el número de empresas que operan en el exterior. Hay que seguir apostando por instrumentos como el PIPE, ya que suponen oportunidades de empleo para los ciudadanos", ha recalcado.

"La Dirección General quiere seguir apostando en coordinación con otros departamentos del Gobierno y de sociedades públicas por la salida del comercio exterior a la búsqueda de nuevos mercados como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior y como una posibilidad de internacionalización de su actividad", ha continuado Matos.

El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) tiene por objeto ayudar a que las pequeñas y medianas empresas se inicien en la exportación y el Programa de Seguimiento del PIPE persigue seguir prestando apoyo a las empresas que han finalizado el PIPE con el fin de que puedan consolidarse en el exterior. Gracias a estos programas, las empresas acceden a información, asesoramiento y financiación.

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