La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayudas de 236.218 euros para prevención y lucha contra la economía sumergida

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha concedido ayudas por un montante total de 236.218 euros para actuaciones de mejora de la seguridad laboral y contra la economía sumergida.

El Boletín Oficial de Canarias publica este martes las resoluciones de dos convocatorias de ayudas, una de ellas con 96.218 euros para actuaciones dirigidas a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Otra de las ayudas es 140.000 euros y está destinada a entidades que realizarán proyectos de sensibilización tanto al empresariado como a trabajadores sobre las consecuencias de la economía sumergida.

En un comunicado, la directora general de Trabajo, Ana Isabel Fernández, considera que este tipo de ayudas permite a las entidades fomentar hábitos saludables en las empresas y desarrollar actuaciones de sensibilización sobre la prevención laboral y que eviten la contratación irregular.

Fernández opina que con la economía sumergida “perdemos todos” y señala que “un puesto de trabajo seguro y dentro de la legalidad redunda tanto en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, como en beneficios a las propias empresas”.

Las ayudas destinadas a paliar la economía sumergida se concederán 140.000 euros a un total de 10 entidades y en materia de prevención de riesgos laborales, la Dirección General de Trabajo apoyará los proyectos de siete entidades que desarrollarán acciones formativas e informativas con el objeto de potenciar la prevención en las empresas y favorecer un cambio de actitud.

Etiquetas
stats