La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento dinamiza el comercio del barrio de Schamann con una aplicación móvil

Pedro Quevedo con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciante de Schamann

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potenciará, a través de la Sección de Desarrollo Local y Consumo, la Zona Comercial Abierta Schamann con el lanzamiento el próximo mes de octubre de una aplicación para móviles que permitirá a los comerciantes promocionar su oferta.

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, apunta que “esta iniciativa es un paso más en la apuesta por el pequeño comercio del barrio de Schamann en su objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y a las tendencias de consumo”.

“Schamann mejorará la comunicación entre los comerciantes y sus clientes y servirá como herramienta de promoción para atraer vecinos de toda la ciudad, que se animen a desplazarse para encontrar en estos establecimientos productos diferenciados y de calidad”, explica el edil.

La herramienta digital será una ventana para anunciar ofertas y descuentos, pero también contendrá información sobre el barrio, su historia, noticias destacadas y eventos.

La aplicación contará con un mapa de la zona comercial con información detallada de cada establecimiento, un escaparate virtual -se recogerán las ofertas y promociones de los diferentes comercios-, notificaciones actualizadas, noticias sobre la actualidad del barrio, información acerca de su historia y los puntos de interés turísticos y culturales.

Quevedo recuerda que la política del gobierno municipal es acabar con el déficit en la promoción que ha soportado este espacio comercial de la capital y apunta que cuentan con la complicidad de los pequeños empresarios para cambiar esta tendencia.

Asimismo, anima a los empresarios a continuar en la línea de compromiso con la calidad, la especialización en su catálogo de productos y la producción local.

La aplicación, que se encuentra en fase de desarrollo, se presentará el próximo mes de octubre y será gestionada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

La Zona Comercial Abierta de Schamann cuenta con más de un centenar de negocios, la mayor parte de ellos, tradicionales.

Etiquetas
stats