El Ayuntamiento propone dos medidas contra el paro al Gobierno

Los datos del paro en Las Palmas de Gran Canaria, que sitúan el desempleo en 39.787 personas, ha obligado al Ayuntamiento a proponer dos medidas al Gobierno de Canarias que inciden sobre la periodicidad de las subvenciones autonómicas a los proyectos municipales de formación, funciones que han asumido los ayuntamientos más allá de sus competencias, y a la segmentación de los solicitantes, según informa el Consistorio en un comunicado.

La primera iniciativa tiene la finalidad de estabilizar la financiación para permitir la planificación de los cursos y talleres formativos. Actualmente no existe un calendario autonómico efectivo, lo que provoca que el Ayuntamiento todavía no sepa si los nueve proyectos que presentó a principios de año recibirán o no dinero.

La segunda propuesta pretende corregir la distorsión que hoy sufren los aspirantes a subvenciones de formación, ya sean organizaciones sociales sin ánimo de lucro o instituciones, ya que los parámetros que puntúan a unas y a otras no deben ser los mismos. La responsabilidad y la trascendencia sociales y las obligaciones de una institución pública no son comparables con las de una ONG. La propuesta consiste en dividir la actual partida en dos convocatorias con objetivos y valoraciones distintas.

En el último año y medio, el Imef ha puesto en marcha una docena de proyectos de formación entre escuelas taller, talleres de empleo, convenios PIEC, etcétera. El dinero invertido en estos programas asciende a más de 4,1 millones.

Etiquetas
stats