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BAA no podrá recurrir ante el Supremo británico la obligación de vender aeropuertos

MADRID

BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, no podrá recurrir ante el Tribunal Supremo de Reino Unido la obligación que le impuso la Comisión de Competencia (CC) del país de vender aeródromos, según informó el grupo.

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Aeropuerto de Heathrow

Aeropuerto de Heathrow

BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, no podrá recurrir ante el Tribunal Supremo de Reino Unido la obligación que le impuso la Comisión de Competencia (CC) del país de vender aeródromos, según informó el grupo.

La compañía manifestó su "decepción" por no poder elevar el caso al Alto Tribunal y reiteró su convencimiento de que la imposición de venta que Competencia les impuso en 2009 debe ser revisada dada la actual coyuntura económica y las nuevas políticas del Gobierno británico.

"La decisión del Tribunal Supremo de no admitir nuestro recurso es decepcionante", indicó BAA en un comunicado. "Mantenemos nuestra opinión de que las circunstancias en las que la Comisión de Competencia consideró necesaria la venta de aeropuertos han cambiado notablemente desde principios de 2009 y merecen ser revisadas a la luz de la nueva política del Gobierno de negarse al incremento de capacidad de pistas de aterrizaje en el Sureste de Inglaterra", añadió.

Se trata de un paso más del contencioso que Ferrovial mantiene con la Comisión de Competencia (CC) de Reino Unido desde que en marzo de 2009, tras un informe sobre la competencia del sector aeroportuario del país, obligaba a BAA a vender tres de los aeropuertos que controla en el país, los londinenses de Gatwick y Stanted, y uno a elegir entre Edimburgo y Glasgow.

En el marco de este proceso, en diciembre de 2009 la filial de Ferrovial logró el apoyo del Tribunal de Apelaciones de Competencia (CAT), ante el que había recurrido la decisión de la CC.

No obstante, el organismo de Competencia recurrió a su vez ante la Corte de Apelaciones quien, en octubre del pasado año estimó esta apelación y anuló la decisión del CAT.

En noviembre, BAA solicitó permiso para apelar esta última decisión ante el Tribunal Supremo, petición que ahora se les deniega.

VENTA EN 'STAND BY'

Aunque la obligación de venta de aeródromos ha estado en 'stand by' durante todo este proceso, en tanto se resolvía este cruce de recursos, Ferrovial vendió en diciembre de 2009 el aeropuerto de Londres-Gatwick en el marco de su política de rotación de activos no estratégicos.

Además, el pasado mes de noviembre la Comisión de Competencia de Reino Unido informó de su intención de replantear la condiciones impuestas a BAA, apelando precisamente a "los cambios acontecidos en tiempo transcurrido desde entonces".

Para ello abrió un proceso, aún abierto, en el que invitó al operador de aeropuertos y al resto de partes implicadas en el proceso a presentar las pruebas y documentos que consideraran convenientes.

En la actualidad, Ferrovial, a través de BAA, controla los aeródromos londinenses de Heathrow y Stansted, además de los de Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton.

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