BBK presenta una oferta no vinculante por CajaSur

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

BBK presentó ayer mismo una oferta no vinculante por CajaSur, después de que hubiera aceptado la invitación del Banco de España para analizar las cuentas de la entidad cordobesa, según confirmaron fuentes de la caja vizcaína a Europa Press.

El Banco de España cursó a distintas entidades invitaciones para poder acceder a las cuentas de CajaSur y, finalmente, según diversas informaciones, serían siete las que han optado por presentar una oferta no vinculante.

Una de ellas es la BBK que confirmó hace unos días su intención de analizar las cuentas para decidir si presentaba o no una oferta por CajaSur. Finalmente, la caja vizcaína presentó ayer esa oferta no vinculante.

El proceso continuará este mes y, en principio, está previsto que en tres semanas se pueda dar una primera selección, y previsiblemente serían cinco las entidades que continuarían adelante. A partir de ese momento, sería cuando las entidades y, en este caso, la BBK, que está obligada a firmar una carta de confidencialidad, tendría que decidir si presenta una oferta vinculante por CajaSur.

El Banco de España (BE) ordenó el pasado 22 de mayo la sustitución de los administradores de CajaSur y nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartase su fusión con Unicaja y ante sus problemas de viabilidad.

BANCO GUIPUZCOANO

Por otra parte, en relación a la posible operación que se estaría negociando entre el Banco Guipuzcoano, donde BBK cuenta con una participación del 15 por ciento, y el Banco Sabadell, fuentes de la caja vizcaína no quisieron pronunciarse al respecto porque prefieren esperan a conocer el tipo de operación que se puede, finalmente, llevar a cabo.

En este sentido, tampoco decidirán si mantienen o no su participación en el Banco Guipuzcoano hasta que no se aclaren todos los detalles sobre la operación con el Banco Sabadell. Hace unos meses, el presidente de BBK, Mario Fernández, manifestó públicamente la posibilidad de que la caja vizcaína pudiera deshacerse de su participación.

En la misma línea, fuentes de la caja tampoco quisieron adelantar si serían favorables o no a la eliminación de blindajes de voto en el Banco Guipuzcoano, que, al parecer, sería necesaria para que Sabadell pudiera lanzar una OPA sobre la entidad.

Etiquetas
stats