BBVA elevará su participación en el China Citic Bank hasta el 15% por 1.100 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA elevará su participación en el China Citic Bank hasta el 15% por unos 1.100 millones de euros, según publica este lunes 'Financial Times', aunque la entidad no ha tomado ninguna decisión sobre cuándo ejercitará su opción de compra.

El diario británico asegura que esta opción para elevar en un 5% su participación en la entidad expira la semana que viene, pero el banco que preside Francisco González aún no ha concretado plazos, según indicaron fuentes de la entidad.

El banco español entró en China de la mano del Citic group en noviembre de 2006, tras adquirir una participación del 5% en China Citic Bank (CNCB) por 501 millones de euros y un 15% de las acciones de Citic Internacional Financial Holdings (CIFH) por 488 millones de euros.

La entidad suscribió un nuevo acuerdo en junio de 2008 para aumentar su participación en el capital de Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta aproximadamente el 30% y en China Citic Bank (CNCB) hasta el 10,07%, lo que suponía duplicar su posición accionarial en ambas entidades.

Además, el banco mantenía una opción de compra sujeta a condiciones para adquirir durante los dos próximos años un porcentaje adicional del 5% en Citic Bank, de forma que su participación en la entidad financiera de la República Popular China podría alcanzar hasta el 15% del capital social.

El banco ejercerá ahora esta opción de compra para incrementar su participación, que le permitirá consolidar su presencia en Asia y profundizar en una alianza que le ha permitido desarrollar importantes negocios en la región.

El banco español siempre ha mostrado su interés en expandirse por el mercado asiático y en desarrollar la alianza con su socio asiático. En este sentido, el responsable de BBVA en Asia, Manuel Galatas, subrayó que la entidad “sigue comprometida” en profundizar la relación con Citic y que alianza es “vital” en la estrategia del banco para seguir creando valor para los accionistas.

Etiquetas
stats