EL BCE diseñará posibles medidas no convencionales para defender el euro

FRÁNCFORT, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado que la institución monetaria podría considerar poner en marcha medidas de política monetaria no convencionales en caso de que sea necesario y ha afirmado que “en las próximas semanas” se diseñarán los modos apropiados para estas medidas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del BCE, ha afirmado además que la institución podría realizar operaciones en el mercado abierto “en un tamaño adecuado”.

Asimismo, incidió en que los gobiernos de la eurozona deben estar dispuestos a poner en marcha los fondos de rescate europeos para intervenir en los mercados de deuda, bajo una “estricta y eficiente” condicionalidad para los gobiernos.

Draghi incidió en que las primas de riesgo de algunos países de la eurozona están en niveles inaceptables y este problema debe ser abordado porque el euro “es irreversible”. En su opinión, los gobiernos de la eurozona deben continuar con la consolidación fiscal y las reformas estructurales y estar listos para recurrir al mecanismo de rescate.

Etiquetas
stats