La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El BCE aboga por una reestructuración “adecuada” de la banca europea

FRANCFORT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) considera que una “adecuada” reestructuración de la banca europea desempeñaría “un papel importante” en el fortalecimiento de las entidades y la estabilidad del sector financiero.

“Una adecuada reestructuración del sector bancario debería jugar un rol importante”, señala la entidad en la última edición de su boletín mensual, donde destaca la importancia de la solidez de los balances, la transparencia en la gestión y un modelo de negocio robusto a la hora de “incrementar la resistencia de la banca y garantizar un acceso adecuado a la financiación”.

Asimismo, la institución presidida por Jean Claude Trichet recomienda a los bancos de la eurozona que regresen a los mercados para fortalecer sus posiciones de capital y, allí donde sea necesario, aprovechar las medidas de apoyo establecidas por los gobiernos de cara a su recapitalización.

Por otro lado, el BCE pide a “todos los países” de la zona euro que adopten reformas estructurales que permitan un mayor crecimiento y generar empleo, algo “crucial” para respaldar un crecimiento sostenible.

Etiquetas
stats