El BCE reorganiza su consejo ejecutivo

FRANCFORT, 2 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) ha reorganizado las funciones de los seis miembros de su consejo ejecutivo con motivo de la incorporación del portugués Vitor Constancio como nuevo vicepresidente de la entidad en sustitución del griego Lucas Papademos, cuyo mandato expiró el pasado 31 de mayo.

En concreto, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, seguirá siendo el responsable de las áreas de comunicaciones, auditoría interna, así como secretaría y servicios de idiomas, además de las obligaciones propias de su cargo como presidente del Consejo de Gobierno.

Por su parte, el portugués Vitor Constancio asume las responsabilidades sobre las áreas de administración y estabilidad financiera.

Entre el resto de miembros del consejo, Gertrude Tumpel-Gugerell será la responsable de recursos humanos, presupuesto y organización, así como sistemas de pago e infraestructuras de mercado, mientras Lorenzo Bini Smaghi continúa como encargado de relaciones europeas e internacionales, servicios legales y el proyecto de la nueva sede del BCE.

Por otro lado, el consejero español José Manuel González-Páramo continúa como responsable del área de billetes y operaciones de mercado e incorpora la nueva responsabilidad del área de investigaciones, anteriormente desempeñada por Papademos, mientras que cede su responsabilidad sobre el ámbito estadítico a Jürgen Stark, quien también será responsable del área económica.

Etiquetas
stats