La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los consejos de BFA y Bankia se renovarán con profesionales independientes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado la renovación de los consejos de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia con una reducción en el número de miembros y con la introducción de profesionales independientes.

En su comparecencia ante el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar el proceso de nacionalización de BFA y de su filial Bankia, el ministro incidió en la necesidad de que los órganos de gobierno de estas entidades estén integrados por miembros “de prestigio”.

Asimismo, el ministro de Economía apuntó a que se procederá a una ampliación de capital a favor de BFA para permitir que la matriz de la cotizada pueda afrontar sus necesidades y las de su filial para cumplir con la normativa vigente.

“El Gobierno está actuando con suma rapidez” para dar credibilidad a las entidades de crédito, sostuvo de Guindos en el Congreso, donde recalcó la voluntad del Ejecutivo de recuperar lo antes posible los fondos públicos dedicados al reflotamiento de Bankia.

Etiquetas
stats