eldiario.es

Menú

Bachelet habló con García antes de que regresara a Lima

SINGAPUR

SINGAPUR, 15 (Reuters/EP)

- PUBLICIDAD -

SINGAPUR, 15 (Reuters/EP)

Bachelet habló con García antes de que regresara a Lima

Bachelet habló con García antes de que regresara a Lima

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, conversó con su homólogo peruano, Alan García, antes de que éste abandonara anticipadamente la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó este domingo el ministro de Exteriores chileno, Mariano Fernández.

"Lo que puedo confirmar es que la presidenta conversó con el presidente Alan García (...) pero yo no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la presidenta", dijo el canciller chileno a la prensa.

Poco antes, varios medios de comunicación chilenos aseguraron que Bachelet se había puesto en contacto con su homólogo peruano para trasladarle su malestar por haber aireado el supuesto caso de espionaje en el curso de la cumbre de APEC.

Alrededor de las 06.00 hora local (00.00 horas en la península) García tomó un avión comercial en Singapur con destino a Lima, cancelando así el encuentro previsto con la dirigente chilena y el presidente de México, Felipe Calderón. Además, el mandatario peruano llamó a consultas a su embajador en Chile, Carlos Pareja, por el presunto caso de espionaje a su Gobierno.

El suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza era investigado desde hace semanas como sospechoso de haber vendido a Chile planes armamentísticos de la FAP, códigos telefónicos encriptados de la Embajada de Perú en Santiago de Chile, fotografías de la bases militares peruanas e identificaciones del personal de inteligencia.

Fernández volvió a enfatizar que en "Chile no practicamos el espionaje y no aceptamos que se hagan imputaciones a Chile en materia de espionaje".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha