El Banco de España espera adjudicar CajaSur en la primera quincena de julio

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, ha señalado que diversos bancos y cajas nacionales y extranjeros estudian la documentación de venta de CajaSur, intervenida por el Banco de España, y se espera adjudicar la entidad cordobesa en la primera mitad de julio de 2010.

El Banco de España ordenó el pasado 22 de mayo la sustitución de los administradores de CajaSur y nombró al FROB como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartase ayer su fusión con Unicaja.

Según avanzó esta misma semana en el Congreso el propio Aríztegui, actualmente hay “cinco o seis” entidades interesadas en hacerse con CajaSur.

El FROB suscribió ayer íntegramente una emisión de cuotas participativas de CajaSur por 800 millones de euros, importe al que asciende la ayuda que necesitaba la entidad intervenida por el Banco de España. Además, el organismo dispone de una línea de 1.500 millones para garantizar la liquidez de la entidad andaluza.

Etiquetas
stats