La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Banco de España pide retrasar la jubilación para garantizar las pensiones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha reclamado a los diferentes responsables políticos que emprendan la reforma de las pensiones y que retrasen la edad de jubilación para garantizar el futuro de las prestaciones.

“El sistema de pensiones se va a reformar y se va a tocar la edad de jubilación, que es esencial para la sostenibilidad y la justicia de nuestros hijos”, afirmó Fernández Ordóñez durante su intervención en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros.

El gobernador del Banco de España ha defendido que retrasar la edad de jubilación --en el caso de España la propuesta del Gobierno plantea retrasarla hasta los 67 años--, “es la forma que todos los países han encontrado” para garantizar el futuro de las pensiones, al ser la medida “menos traumática”.

“Esto es lo que hace todo el mundo y lo que confío que hará España”, aseguró el gobernador del Banco de España, quien puntualizó que el “gran problema” de la economía española son “los casi cinco millones de ciudadanos que están sin trabajo”.

IGNORAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS POR ACUERDO

Respecto a la situación del sistema laboral, Fernández Ordóñez ha defendido que los empresarios y trabajadores puedan “ignorar” los convenios colectivos cuando ambas partes “estén de acuerdo” en aplicar determinadas medidas de flexibilidad o cambios en el sistema de trabajo.

En este sentido, ha abogado por que España “vea y compare” lo que están haciendo otros países que tienen menores tasas de paro, ya que, advirtió, “lo que no soportan las pantallas (de los inversores) es un 20% de paro”.

Por último, Fernández Ordóñez ha alertado de los problemas que acarrea el sistema educativo español, que contribuyen también a inflar las cifras de desempleo y a generar más paro, que es el “gran problema” del país.

Etiquetas
stats