Bank of America pagará 102 millones para resolver las acusaciones de fraude

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

La entidad estadounidenses Bank Of America ha acordado con la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) pagar 137 millones de dólares (102 millones de euros) para resolver los cargos por fraude derivados de su participación en un intento de manipular licitaciones relacionadas con la inversión de las ganancias de los bonos municipales.

En concreto, la división de valores de la entidad abonará 36 millones de dólares (27 millones de euros) en devoluciones e intereses, así como 101 millones de dólares (75 millones de euros) a otras autoridades federales y estatales por su conducta.

“La investigación en marcha ha ayudado a denunciar una corrupción a gran escala en el sector de la reinversión municipal”, aseguró el director de la división de Enforcement de la SEC, Robert Khuzmi, quien calificó su conducta durante este proceso de “atroz”.

“A cambio de negocios, la compañía pagó de forma reiterada sobornos y pagas gratuitas no reveladas y afirmó de forma falsa que los procesos de licitación eran adecuados”, añadió.

Etiquetas
stats