Bank of America provisionará 2.247 millones para demandas

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

Bank of America provisionará 3.000 millones de dólares (2.247 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre tras alcanzar un acuerdo con las agencias hipotecarias tuteladas por el Gobierno de EEUU, Fannie Mae y Freddie Mac, para resolver las posibles demandas relacionadas con las hipotecas vendidas por el banco a ambas firmas.

Bank of America espera provisionar en el cuarto trimestre unos 3.000 millones de dólares en relación con las obligaciones de recompra de préstamos hipotecarios residenciales vendidos por Bank of America a Freddie Mac y Fannie Mae, explicó la entidad.

El pacto supone el pago por parte del mayor banco estadounidense por activos de 1.280 millones de dólares (958 millones de euros) en efectivo a Freddie Mac y de otros 1.340 millones de dólares (1.002 millones de euros) a Fannie Mae, que podrían llegar a 1.520 millones de dólares (1.138 millones de euros).

“Estas medidas resuelven sustanciales cuestiones legales en el mejor interés de nuestros accionistas”, destacó el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.

Por otro lado, la entidad informó de que espera contabilizar un cargo extraordinario de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.498 millones de euros) en el cuarto trimestre en su negocio de préstamos y seguros para el hogar.

Etiquetas
stats