eldiario.es

Menú

Bankia debutará en Bolsa a un precio de 3,75 euros por acción

MADRID

Bankia, el banco de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, debutará en Bolsa a 3,75 euros por acción, según confirmó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Rodrigo Rato, Presidente De Bankia

Rodrigo Rato, Presidente De Bankia

Bankia, el banco de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, debutará en Bolsa a 3,75 euros por acción, según confirmó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankia dará el salto al parqué el próximo miércoles 20 de julio a un precio inferior al mínimo de la horquilla indicativa contenida en el folleto de la su Oferta Pública de Suscripción (OPS), de entre 4,41 y 5,05 euros por acción.

El estreno en el mercado del banco que preside Rodrigo Rato se produce en un entorno bursátil marcado por el deterioro de los valores financieros y con la prima de riesgo de España disparada por encima de los 370 puntos básicos, en máximos históricos.

Bankia ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la 'green shoe'.

El banco dirige su oferta en un 40% a inversores profesionales (entidades, fondos de inversión y pensiones, y gestoras de carteras, entre otros) y en un 60% a particulares. La inversión mínima es de 60.000 euros para los institucionales, y de 1.000 euros en el tramo minorista.

De este modo, ambos tramos han sobrepasado la oferta disponible, con una demanda registrada del 104% para el tramo minorista y por encima del 110% para el institucional, por lo que se recurrirá al prorrateo para el reparto final en el tramo de inversores particulares.

UN ÉXITO

Bankia ha señalado que el proceso de salida a Bolsa ha sido un éxito por haberse logrado en uno de los momentos más difíciles de mercado de los últimos años. "El objetivo de la ampliación de capital se ha cubierto con creces, ya que inicialmente se estimaban unas necesidades de 1.795 millones, y se ha logrado captar casi el doble, lo que nos permite situarnos en una posición de solvencia privilegiada", ha destacado la entidad.

Además, ha considerado cumplidos todos los objetivos fijados al inicio del proceso tales como superar ampliamente el requisito de capital establecido por el Banco de España y obtener un precio atractivo que ofrezca recorrido al inversor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha