eldiario.es

Menú

Bankia perdió 4.448 millones de euros hasta junio

MADRID

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Recursos de Bankia

Recursos de Bankia

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

Según la información remitida por la entidad nacionalizada por el Estado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses alcanzó 1.704 millones de euros, lo que arroja un aumento del 34%.

Los recursos de clientes en balance, que comprenden depósitos de la clientela, débitos presentados por valores negociables y pasivos subordinados, registraron un descenso de 37.617 millones de euros.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzó dotaciones de 7.500 millones de euros.

BFA, MATRIZ DE BANKIA, PERDIÓ 2.807 MILLONES

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, registró una pérdida neta de 2.807 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 319 millones contabilizado un año antes, según informó la entidad.

La firma, actualmente controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), atribuye estos 'números rojos' a las dotaciones y provisiones realizadas.

Así, las dotaciones sumaron 8.700 millones de euros, importe que incluye las provisiones por deterioro de activos financieros, no financieros y activos adjudicados.

Los resultados de BFA recogen además un impacto de 6.908 millones correspondiente a las pérdidas por deterioro de activos financieros.

Este epígrafe incluye los saneamientos extraordinarios realizados en el segundo trimestre de 2012 sobre los activos del sector inmobiliario (unos 2.900 millones de euros) que, según la entidad, permiten cubrir "algo más del 50%" de los requerimientos exigidos al grupo Bankia por la legislación, y los saneamientos realizados sobre el crédito a particulares y empresas con el fin de incrementar la tasa de cobertura.

En cuanto a los datos operativos, la matriz de Bankia cerró la primera mitad del año con un margen por intereses de 1.675 millones, importe un 46,4% superior al de un año antes, mientras que el margen bruto progresó un 6,6%, hasta 2.394 millones.

De su lado, el resultado por puesta en equivalencia alcanzó los 91 millones, lo que arroja un descenso del 62% en comparación a un año antes. Ello es consecuencia de las pérdidas contabilizadas por algunas de las sociedades en las que participa BFA, "principalmente inmobiliarias y promotoras", y de la menor aportación de Mapfre e Iberdrola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha