La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bankia destina más de 650.000 euros a proyectos sociales en Canarias durante el primer semestre del año

Una sucursal de Bankia

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Bankia ha destinado en el primer semestre del año 650.000 euros a proyectos sociales en Canarias. Según informa la entidad financiera, ha apoyado a un total de 63 ONG de las dos provincias, lo que supone un 8% de lo invertido en España. 

Las actividades a las que se destinan estas partidas son principalmente el fomento del empleo, programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha explicado que “en Bankia se quiere estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los canarios”.

Bankia informa de que ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por más de 100.000 euros para ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social a través de cursos de formación y orientación, así como acuerdos con empresas para el fomento de contratos y otros proyectos de integración laboral.

La entidad ha destinado también 35.000 euros a Cáritas y casi 30.000 euros a tres proyectos de ONG de Canarias que tienen por objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad: la Asociación de Cabezas de Familias Civitas y las asociaciones Adepsi y Adislan.

Dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos.

Por otro lado, la entidad participa con 5.000 euros en la llamada Operación kilo del Banco de Alimentos, con empleados que son voluntarios en la recogida. Y, en el marco del programa Red Solidaria, ha comprometido más de 73.500 euros a los planes de atención a los más vulnerables de 14 ONG que son seleccionadas por los profesionales del banco en las Islas.

Además, entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico y cultural en Canarias, Bankia ha organizado este año el ‘IV Partido a favor del Banco de Alimentos’ junto con el Club de Baloncesto Gran Canaria, con el que el club recaudó más de 5.000 kilos de alimentos.

Etiquetas
stats