Bañolas: ''Canarias no puede soportar rifirrafes entre los controladores y Fomento''

El presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria y candidato al Cabildo Insular, Fernando Bañolas, lamentó la falta de responsabilidad demostrada por los controladores aéreos al llevar a cabo una huelga encubierta que ha supuesto la paralización total de los aeropuertos canarios.

Fernando Bañolas calificó de “lamentable e inadmisible” la actuación de los controladores y señaló que “Canarias no puede soportar los rifirrafes entre este colectivo y el Ministro de Fomento y, por tanto, hay que dar un paso más, además del diálogo”.

El dirigente nacionalista señaló que “el Gobierno del Estado debe adoptar todas las medidas necesarias para evitar que un caos como el que está aconteciendo en las últimas horas vuelva a repetirse y que no solo ha perjudicado a los que viven aquí o a los que intentan regresar a casa, sino que ha puesto en jaque, una vez más, al sector turístico, generando un daño de consecuencias incalculables”.

El candidato de Coalición Canaria al Cabildo Insular apuntó que alguien deberá asumir las consecuencias por “haber dejado durante horas incomunicado al Archipiélago” y reiteró “la gravedad de una huelga a todo juicio injustificada en el fondo y en las formas”.

“Canarias no se puede permitir que se sigan sucediendo este tipo acontecimientos que perjudican no solo a los que vivimos aquí sino a la imagen del archipiélago en el exterior, justo en el momento en el que precisamente los indicadores apuntan a un repunte del sector turístico”, apostilló Bañolas.

Etiquetas
stats