Barceló presenta en Canarias la aerolínea Evelop

Efe

Evelop es la compañía aérea con la que los operadores turísticos del grupo Barceló Viajes quieren disminuir la dependencia de otros proveedores aéreos y tiene como líneas estratégicas Canarias y destinos extranjeros de largo recorrido como Cancún, Punta Cana y La Habana.

La nueva compañía, que inició el 30 de noviembre pasado sus operaciones con Punta Cana y al día siguiente con La Habana, dispone de una flota de tres aviones propios, uno de ellos un Airbus 330 de larga distancia para 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias y capacidad para 180 pasajeros.

El director general de Evelop, Emeterio Llorente, explicó en rueda de prensa que la compañía cuenta con 39 pilotos, 117 auxiliares, 66 técnicos y administrativos y trece directivos.

Ricardo Fernández Cuevas, director de Comunicación Corporativa de Barceló Viajes, comentó que se trata de una compañía aérea con vocación chárter pero alejado del sentido peyorativo de esa palabra.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente destacó la importancia de la aparición de esta compañía aérea porque es una apuesta de Barceló por Canarias y porque además será un aliado para que el sector turístico de las islas recupere el turismo nacional, cuyas cifras han descendido en torno al millón de personas en los últimos años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo que las cosas no suceden por casualidad sino porque hay personas que trabajan para que ocurran, y agregó que Barceló Viajes apostó por el mercado nacional, y en particular por Canarias, cuando se produjo un proceso duro de reestructuración en el sector turístico.

La compañía aérea de Barceló Viajes operará con Lanzarote desde los aeropuertos de Zaragoza, Barcelona y Bilbao, mientras que con Tenerife Sur lo hará desde Zaragoza, Barcelona y Valencia, y con Gran Canaria desde Mahón y Valencia.

También tendrá seis vuelos semanales a Gran Canaria desde los aeropuertos suecos de Borlange y Jönkoping, y dos semanales a Tenerife Sur desde el aeródromo noruego de Kristiansand, y dos desde Turku, en Finlandia.

Además, Evelop operará desde Madrid con Punta Cana, Cancún y La Habana.

Etiquetas
stats