La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barclays nombra a Antony Jenkins nuevo consejero delegado

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

Barclays ha designado nuevo consejero delegado de la entidad “con efecto inmediato” a Antony Jenkins, actual responsable de banca minorista y de empresas del banco británico, cubriendo así el vacío en la cúpula directiva de la institución tras la dimisión a principios de julio de Bob Diamond a consecuencia del escándalo por la manipulación del Libor.

La entidad destacó que el nombramiento de Jenkins se produce después de haber llevado a cabo un riguroso proceso de selección en el que se estudiaron candidaturas tanto externas como del propio banco.

El presidente de Barclays, Marcus Agius, quien será reemplazado en noviembre por David Walker, elogió la “excelente” hoja de servicios de Jenkins como responsable de la transformación de Barclaycard y del negocio de banca minorista y de empresas, así como su desempeño en el desarrollo de la estrategia del banco.

Tras conocer su nombramiento, el nuevo consejero de Barclays expresó su satisfacción por recibir la responsabilidad de liderar la entidad a la que pertenece desde que iniciara su carrera profesional hace 30 años.

“Hemos cometido errores graves en los últimos años y hemos fallado claramente en el cumplimiento de las expectativas de nuestros partícipes. Tenemos una obligación para con ellos y la oportunidad única de restaurar la reputación de Barclays”, reconoció Jenkins. “Esta travesía llevará tiempo, tenemos mucho que hacer”, añadió.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats