Barroso pide un “calendario” para lograr una “unión económica completa” en la eurozona

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha reclamado una “hoja de ruta” y un “calendario” para alcanzar una unión económica plena en la eurozona por considerar que esta perspectiva ayudará a crear confianza en los mercados y frenará la crisis.

“Creemos que los Estados miembros que están en el euro deberán profundizar su integración para alcanzar una unión económica y monetaria completa”, ha dicho Barroso durante un seminario sobre crecimiento organizado por el Ejecutivo comunitario.

“Es muy importante, incluso si creemos que no va a llegar inmediatamente, definir la tendencia, el objetivo. Es muy importante también en términos de confianza para la inversión en la eurozona ahora”, ha resaltado el presidente de la Comisión.

“Apoyaremos un enfoque ambicioso y estructural que debería incluir una hoja de ruta y un calendario para una unión económica y monetaria completa en la eurozona”, ha señalado Barroso.

Los líderes europeos encargaron en la cumbre celebrada la semana pasada a Barroso y a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que presenten a finales de junio ideas para profundizar la integración en la eurozona.

Entre las ideas que se estudiarán están la creación de eurobonos así como la puesta en marcha de un sistema europeo de garantía de depósitos y de un sistema común de supervisión bancaria y liquidación de entidades con problemas, según dijo Van Rompuy.

Etiquetas
stats