Beatriz Corredor considera que el Euribor no repuntará a corto plazo

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, consideró este jueves que el Euribor, índice utilizado para la constitución de hipotecas en España y que este miércoles se redujo hasta el 4,764%, no repuntará a corto plazo.

En declaraciones a los medios a su entrada a la Comisión de Vivienda, la ministra recordó que este indicador depende de la política del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a los tipos interés, y manifestó que “parece claro que -el Euribor- ya no va a repuntar en breve”.

Precisamente este jueves está previsto que el BCE baje los tipos de interés hasta el 3,25%, el nivel más bajo desde octubre de 2006, debido a que el pánico que han creado las actuales turbulencias en los mercados financieros exige una actuación flexible.

No obstante, Corredor explicó que serán aquellos que revisen sus hipotecas a partir de diciembre los que se beneficiarán de las bajadas del Euribor contabilizadas en los meses de septiembre y octubre, “que está bajando y lo notarán en cuanto al descenso de la cuota mensual”,

Indicó que en las revisiones de la hipoteca, se toma como referencia el indicador de dos meses antes, por lo que en las que se revisen en la actualidad se toma como referencia el Euribor del verano.

La ministra apuntó que las hipotecas que ya están constituidas “no se perjudican” de las políticas de márgenes de los bancos, porque en las revisiones se renueva el tipo de interés con las condiciones ya pactadas automáticamente.

Los supuestos aumentos de los márgenes por parte de los bancos sólo afectará a las nuevas hipotecas que se están negociando, “con las nuevas condiciones tanto del cliente como de las entidades bancarias”, añadió

Etiquetas
stats