Ben Magec acampa frente a la sede del PSC en contra del puerto de Granadilla

El pasado 27 de octubre, el colectivo ecologista informó a la Subdelegación del Gobierno de la organización de una acampada de protesta delante de la sede del PSOE, sita en la C/ Castillo esquina C/ S. Lucas (Santa Cruz de Tenerife), durante los días 4 y 5 de noviembre, por lo que Ben Magec considera su responsabilidad fundamental en la tramitación del proyecto de puerto de Granadilla.

Cuatro días después, se comunicó por parte de la Subdelegación del Gobierno la prohibición de dicha acampada, y posteriormente los ecologistas interpusieron un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Este viernes, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de dicho Tribunal emitió una sentencia en la que señala que “la concentración podrá llevarse a efecto, con las únicas precisiones, propuestas por la parte recurrente, de tener lugar en las aceras sin impedir el paso y desde la 9 de la mañana hasta las 21 horas”.

En la acampada formada este sábado, en la que se instaló un toldo y numerosas pancartas contrarias a la construcción de un puerto industrial en Granadilla, sur de Tenerife, los ecologistas permanecieron varias horas.

Por su parte, Carlos González, Subdelegado del Gobierno en Tenerife, aseguró que “no se consideró oportuno la petición de los ecologistas de acampar durante dos días en plena vía pública porque entendemos que para expresarse no es necesario acampar y dormir en la vía pública”.

Carlos González consideró que los ecologistas, en su recurso presentado ante los juzgados, modificaron su petición y ya no hablaron de acampar durante dos días en la calle, sino de hacer una concentración en la vía pública.

“Si esa petición, la de convocar una concentración en la vía pública, se hubiera presentado en la Subdelegación del Gobierno no habríamos puesto ningún inconveniente, porque una cosa es concentrarse durante unas horas y otra acampar durante dos días”, precisó el Subdelegado del Gobierno.

Carlos González recordó que días pasados se prohibió a los bomberos realizar otra acampada en la plaza de La Candelaria para reivindicar sus derechos; “no tiene sentido acampar durante varios días en una plaza pública para expresarse”.

Etiquetas
stats