Bernanke asegura que la Fed actuará si la economía de EEUU empeora

WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)

La economía estadounidense mantiene una moderada tasa de crecimiento que está previsto que continúe en los próximos trimestres, según ha indicado el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, quien ha subrayado su preocupación por la reciente ralentización del mercado laboral y ha advertido del impacto de la crisis europea sobre las exportaciones, subrayando el compromiso de la Fed para tomar las medidas necesarias para proteger al sistema financiero y la economía estadouniense.

“La situación en Europa representa riesgos significativos para el sistema fiannciero y la economía de EEUU que deben ser vigilados de cerca. Como siempre, la Fed está preparada para actuar como sea necesario para proteger al sistema financiero y a la economía estadounidense en caso de un aumento de las tensiones financieras”, aseguró Bernanke en su comparecencia ante el Comité Económico del Senado de EEUU.

Asimismo, el presidente de la Fed reiteró que el banco central estadounidense se ha comprometido a mantener los tipos de interés excepcionamente bajos al menos hasta finales de 2014, mientras que continuará valorando los efectos de las otras medidas de alivio monetario introducidas por la institución.

Estas políticas has respaldado la recuperación económica rebajando las presiones sobre los intereses de la deuda a largo plazo, incluyendo la deuda hipotecaria, y haciendo más acomodaticias las condiciones financieras en general, explicó el banquero.

“El Comité revisa el tamaño y la composición de su cartera de valores regularmente y está preparado para ajustarla de manera apropiada para promover una recuperación económica más fuerte dentro de un contexto de estabilidad de precios”, añadió.

Etiquetas
stats