Binter aplicará a partir de la medianoche del miércoles el nuevo descuento del 75%

Avión de la aerolínea Binter Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía Binter comenzará a aplicar a los residentes canarios el nuevo descuento del 75% en los trayectos interinsulares a partir de las cero horas de hoy, según ha informado en un comunicado en el que asegura que tiene “todos sus sistemas preparados” para poder llevarlo a cabo.

El coordinador general de la aerolínea, Juan Ramsden, ha anunciado, además, que “a partir de la semana que viene, programarán aproximadamente un 30% más de vuelos todos los días para hacer frente al aumento del flujo de pasajeros que prevén que se produzca en los próximos días”, según señala la nota.

La compañía canaria recuerda que estos descuentos están estipulados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Gobierno de la Nación y que se aplicarán a todos los billetes de transporte aéreo que se adquieran para realizar trayectos internos en Canarias.

“En Binter hemos hecho un esfuerzo importante para evitar cualquier eventualidad y garantizar que todo funcione correctamente”, ha señalado Juan Ramsden, quien ha manifestado que el sistema de reservas Amadeus les ha comunicado que, a partir de las doce de la noche de este miércoles, se aplicará el descuento del 75% en todas las compras de vuelos interinsulares que se ajustan a lo recogido en la Ley de Presupuestos.

Según la circular remitida por la Dirección General de Aviación Civil a las compañías aéreas, el nuevo porcentaje de bonificación previsto para las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo en trayectos interinsulares (75%) se aplicará en las emisiones de billetes a partir del 29 de junio de 2017.

En esta circular se precisa que, en ningún caso, el descuento del 75% se aplicará a los billetes emitidos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, ni a las revalidaciones, reemisiones o cualquier otro tipo de modificaciones que sobre los mismos se produzcan en fechas posteriores al 29 de junio, indica la nota de la aerolínia canaria.

En ella, Binter ha informado también de que los clientes que hayan adquirido un billete con tarifa con derecho a reembolso podrán hacer uso de esta ventaja y adquirir un nuevo pasaje accediendo a la bonificación del 75%.

Es el caso de las tarifas Flexible y Fleximás, así como la Económica, se deberá abonar el recargo establecido en sus condiciones y si éstas lo permiten, añade la nota.

Así mismo, la aerolínea espera poder incorporar a su flota más aviones de nueva fabricación para prestar sus servicios.

Etiquetas
stats