Binter asegura que la huelga sólo afectará a diez vuelos semanales

La compañía Binter asegura que la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla, que este fin de semana ha pasado a ser indefinida, apenas afectará a 10 de sus 170 vuelos semanales.

El anuncio del sindicato es, a juicio de la aerolínea, la muestra de que no acepta la oferta “de mejora” de la compañía y de que rechaza la posibilidad de llegar a cualquier acuerdo.

Aún así, tal como ha sucedido hasta ahora, subraya, el paro tendrá una repercusión mínima y asegura que el índice de puntualidad de los vuelos de Binter es del 90%.

La compañía ha puesto todos los medios a su alcance para evitar esta situación y continúa haciendo “todo el esfuerzo posible” para alcanzar un acuerdo para que la sociedad canaria no se vea afectada, a lo que se suman acciones compensatorias como el regalo de puntos canjeables por billetes, detalla.

Del mismo modo, garantiza que, al contrario de lo que afirma el Sepla, el futuro de la empresa, del personal, que ha pasado de 400 a 1.000 personas, y del incremento del número de vuelos está garantizado.

Etiquetas
stats