Blanco dice que Sebastián ha garantizado que las centrales térmicas no se cerrarán

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado a los mineros gallegos que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, le ha transmitido la “garantía absoluta” de que las centrales térmicas “no se van a cerrar porque son imprescindibles para el desarrollo estratégico del plan energético de España”.

Al final de un acto de inauguración de dos tramos de la autovía A-8 entre Abadín y Touzas (Lugo), el ministro de Fomento se ha acercado a dos representantes de los afectados gallegos por el Real Decreto que prima la quema de carbón nacional, para apuntarles que ha hablado con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras el Consejo de Ministros para que busque una solución.

De este modo, Blanco le ha transmitido a los representantes de los afectados --entre los que se encontraba el del colectivo de transportistas de As Pontes, Manuel Bouza-- que “hay una situación muy delicada con la Unión Europea”. “Vamos a ver si somos capaces de buscar una fórmula para compatibilizar todo y se está trabajando en eso”, ha remarcado el ministro de Fomento.

Decenas de afectados gallegos por la aprobación del Decreto del Carbón han recibido al ministro en Abadín (Lugo) con carteles en los que se podía leer 'Pepe, ti tamén eres galego' (Pepe, tú también eres gallego), o 'Socialista soy, pero tonto no“.

En respuesta a sus protestas, Blanco ha mostrado su solidaridad con los trabajadores afectados y ha señalado que está en contacto con el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, con quien, mantiene, “habla todos los días”.

Etiquetas
stats