eldiario.es

Menú

Blanco anuncia la creación de una ciudad aeroportuaria en Barajas

MADRID

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha anunciado que su departamento, a través de Aena, impulsará la creación de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas que contará con una inversión de 2.500 millones de euros y que podrá generar 12.000 empleos directos.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

José Blanco

José Blanco

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha anunciado que su departamento, a través de Aena, impulsará la creación de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas que contará con una inversión de 2.500 millones de euros y que podrá generar 12.000 empleos directos.

Así lo ha anunciado durante la clausura de unas jornadas del Partido Socialista de Madrid (PSM) celebradas en su sede de Callao, precisando que el proyecto de ciudad aeroportuaria se llevará a cabo mediante una colaboración público-privada y tendrá como objetivo "incrementar la potencia del motor del crecimiento que supone Barajas".

"Ya estamos trabajando en el proyecto. Estoy deseando que pasen las elecciones para ponerlo encima de la mesa y hablarlo con el próximo Gobierno regional y el Ayuntamiento. Ya hay muchas empresas que han mostrado su interés por trasladar su sede a la nueva ciudad aeroportuaria", ha asegurado.

El ministro de Fomento ha destacado también que la ciudad aeroportuaria estará integrada en la actividad del aeropuerto, orientada a las empresas y personas, "en un entorno innovador en diseño, gestión logística y estrategia medioambiental". "Éstos son los proyectos que necesita Madrid, que miran al futuro aprovechando el presente", ha afirmado.

De esta manera, Blanco quiere potenciar la riqueza que genera Barajas que, según ha explicado, supone el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que genera 15.000 empleos directos.

Además, ha comparado estas cifras con los 30.000 puestos de trabajo que crean otros aeropuertos de similar relevancia como el de Fráncfort o el de Ámsterdam, donde se "han potenciado otras actividades impulsadas por el efecto dinamizador del aeropuerto en su área de influencia: hoteles, parques empresariales, equipamientos comerciales y centros tecnológicos". "Éste es un área de actividad que un aeropuerto como el de Barajas tiene que aprovechar y lo vamos a aprovechar", ha agregado.

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, que también ha participado en la clausura de las jornadas, ha apoyado el anuncio del ministro y ha resaltado que Madrid cuenta con uno de los mejores aeropuertos del mundo y una de las mejores redes de alta velocidad ferroviaria.

En ese sentido, Gómez ha apostado por convertir a la región en la "puerta de entrada" de los capitales iberoamericanos en Europa y, para ello, es necesario el proyecto de Ciudad Aeroportuaria de Barajas y también la próxima conexión del aeropuerto con la estación de Chamartín.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha