La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Blanco, convencido de que el Eurogrupo logrará un acuerdo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha mostrado convencido de que el Eurogrupo logrará alcanzar un acuerdo para resolver la situación de Grecia y permitir así que los mercados financieros “se tranquilicen y respiren”.

“Es una reunión muy importante. Sabemos que esta noche se ha fraguado un principio de acuerdo, pero no conocemos su alcance (...). Estoy seguro de que el buen hacer de los presidentes del Gobierno nos va a posibilitar respirar y estar aliviados ante una situación de extrema gravedad”, ha dicho Blanco en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El ministro ha declarado que España “necesita de esa tranquilidad” porque su prima de riesgo es “muy elevada” y no se corresponde con la situación del país.

Blanco ha destacado además que el Ejecutivo español acude a esa reunión del Eurogrupo “con la voluntad de proponer y acordar” y ha resaltado que, además de solventar la crisis griega, la UE necesita avanzar hacia una política económica común.

“Los mercados están muy conectados y, desgraciadamente, Europa no está conectada lo suficiente para hacer frente a los desafíos de los mercados”, ha añadido.

Etiquetas
stats