Blanco dice que la fusión de cajas “fue un empeño” de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la fusión de las cajas gallegas, que dio lugar al nacimiento de Novacaixagalicia, “fue un empeño del Gobierno gallego” que, en el actual contexto financiero, “conlleva riesgos”. “Quiero creer que la fusión fue bien diseñada”, ha apostillado.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Faro de Vigo y recogida por Europa Press, donde ha recordado que, “en su momento”, él manifestó “sus dudas” en relación al proceso de fusión. En todo caso, con la fusión realizada, ha asegurado que “hay que poner todo el empeño en que salga bien” y ha confiado en “haberse equivocado en su criterio”.

En este escenario, ha expresado que “a nadie se le escapa” que las entidades financieras y, en concreto, las cajas están “sometidas al escrutinio de mercado financieros”, que son los que en última instancia prestan el dinero con el que las cajas y bancos financian la economía. Ante esto, ha confiado en que los equipos gestores sepan tomar las decisiones “adecuadas” utilizando los instrumentos legales y los recursos financieros a su alcance para que el “proyecto sea un éxito”.

Además, el titular de Fomento se ha referido al debate sobre el diseño autonómico. A este respecto, ha aseverado que el desarrollo de las autonomías “fue el mayor éxito” de España. Por lo tanto, ha señalado que “no se puede demonizar algo que ha servido para garantizar espacios de progreso en todos los territorios”.

Finalmente, en cuanto al futuro del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el horizonte de las próximas elecciones generales, Blanco ha manifestado que sigue “firme en que Zapatero repita”, aunque --ha advertido-- eso “no quiere decir que lo haga”.

Etiquetas
stats