Blanco se reúne con inmobiliarias y bancos para compartir estrategias

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, mantendrá sendas reuniones con inmobiliarias y entidades financieras para compartir estrategias con el fin de contribuir a superar la crisis del sector.

Blanco se reunirá con la AEB, la CECA y con representantes de los principales bancos y cajas. Al día siguiente, la cita será con el G-14 (grupo de las grandes constructoras), la patronal de promotores APCE, la patronal constructora CNC y la de las grandes del sector Seopan.

Posteriormente, Fomento ha programado una cumbre a tres bandas con todos ellos que previsiblemente tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Estos encuentros se enmarcan y tienen como fin el compromiso del ministro de constituir una comisión permanente con entidades financieras y empresas del sector para contribuir a atajar la crisis.

La comisión tendrá carácter “permanente” y se centrará en “evaluar las reformas en marcha y compartir estrategias para la elaboración de paquetes de vivienda y suelo susceptibles de ser ofertados en el mercado nacional e internacional”, según indicó Blanco en una comparecencia en el Congreso en la que anunció la creación de este organismo.

Uno de los principales objetivo será la reducción del stock de pisos y terrenos con que cuentan tanto empresas como bancos y cajas, “una factor crítico para reestructuración del sector y también para la reactivación del crédito en la economía”, según el ministro.

“Las administraciones, el sector financiero y el inmobiliario deben unir sus fuerzas para facilitar la digestión de viviendas y suelo en stock, una de las principales resistencias para consolidar la recuperación de la economía española”, declaró el ministro en una intervención pública en diciembre, en la que insistió avanzó su intención de crear la Comisión.

Las reuniones de Blanco con inmobiliarias y bancos tendrán lugar tres meses después de que el pasado mes de octubre, y en el marco de la última remodelación del Gobierno, Fomento asumiera las competencias en materia de Vivienda.

Etiquetas
stats